sábado, 14 de junio de 2014

Encodear con presets

Ya que mi micrófono tiene cáncer y me hace la voz como si hablara con Z (?), porque estoy al pedo y porque odio los videotutoriales, voy a transcribir el "cómo encodear en con presets".

El único programa que necesitamos es el MeGUI, y tener instalado algún pack de codecs como K-Lite, CCCP, KCP, etc.

Configuración

Primero la configuración (esto lo hacemos una sola vez y queda así para siempre). Vamos a agregar los prestets (archivito con settings de encodeo predefinidas). Vamos a File > Import y buscamos el archivo zip con los presets. Nos va a aparecer esto:


Seleccionamos todos y le damos a "Import".

Y ahora vamos a agregar los codecs de Nero AAC (codec de audio). Options > Settings (o Ctrl+S) > External Program Configuration y llegamos acá:


Activamos "Enable NeroAacEnc" y con "..." buscamos el .exe del codec. Si no lo tienen lo bajan de acá.

Elegimos esto:


Y ya tenemos todo configurado.

Seleccionar audio y video

Ahora hacemos clic en los "..." de "Audio Input" y seleccionamos el origen del audio, que va a ser la misma raw.


Para el video hay que crear un script que le diga al MeGUI qué hacer con la imagen (redimensionar, agregar subtítulos, filtros, etc). Para eso vamos a Tools > AVS Script Creator (o Ctrl+R), nos va a aparecer esto:


En "Video Input" hacemos clic en "..." y elegimos el origen del video, que también va a ser la raw. Nos va a aparecer este cartelito, elegimos la tercera opción:


Ahora se nos va a abrir un preview del video, lo cerramos, no sirve para nada.

Después, volviendo a la ventana anterior, tildamos "Resize" y ponemos que las medidas sean 848x480 (o la destildamos en caso de estar encodeando HD). Tiene que quedar algo así:


Ahora vamos a la solapa "Filters", donde vamos a elegir como "Resize filter" a la primera opción: "Bilinear (Soft)", y en "Subtitles" hacemos clic en "..." y buscamos los subtítlos del capítulo en cuestión:


Le damos a "Save" y nos va a aparecer nuevamente una preview de cómo va a quedar el video. Cerramos a la mierda y ya tenemos audio y video configurados.

Encodear

Ahora a encodear. Para eso vamos a Tools > AutoEncode (o Ctrl+F6). Nos vamos a encontrar con algo así:


En "Name of output" hacemos clic en "..." y le ponemos un nombre lindo, algo así como "[A-GX] Cancer no Dragonar - 04.mp4". En "File Size" hacemos clic en la flechita y le ponemos el peso final del archivo (99 mb o 130 mb dependiendo de qué serie vayamos a encodear), en este caso 99 mb. Si es HD, le ponemos más mb, obviamente (300 mb generalmente para un capítulo de 24 minutos) o usamos bitrate en lugar de peso, donde dice "Average Bitrate"; yo suelo ponerle 2000 kbit/s y van bien. Después tildamos "Add additional content". Nos tiene que quedar algo así:


Le damos a "Queue" y nos va a aparecer otra ventana llena de opciones, no tocamos nada y clickeamos en "Go".

Ya está todo listo para encodear. Si tenemos configurado para que el encodeo empiece solo, nos va a salir esta ventanita indicando el porcentaje y un tiempo estimado.


Si no, vamos a la solapa "Queue" de la ventana principal del MeGUI y le damos a "Start" (acá deberíamos ver la lista de tareas preparadas para encodear o ya encodeando en caso de tenerlo en automático):


Esperamos que haga todas las tareas y ya tenemos nuestro hermoso capítulo en SD o HD: 

Un par de giladas más

Lo que sigue sería agregar el CRC con algún programa como el Rapid CRC.


Después quedaría subirlo a Mega y sale con fritas.

Seguro hay formas distintas de hacerlo y con mejores settings (como los dichosos 10 bits) y qué sé yo. Esta es la forma que lo hacemos en GX, así que si no les gusta:


Y ya que estamos, lean este para aprender a hacer los mkv en HD: Muxear HD

1 comentario:

Anime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.