domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: Hollow Knight

Pocos son los juegos que completo al 100%, solo recuerdo el Isaac y el GTA SA, así que tiene que gustarme mucho para que lo haga, y en este caso no fue la excepción. No por nada le clavé 45 horas de gameplay a una sola partida.


Nombre: Hollow Knight
Género: Metroidvania
Desarrollador: Team Cherry
Plataforma: PC, Switch
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2017


El Hollow Knight es un metroidvania con mucho enfoque en la exploración. Apenas empezás te tiran en un mundo desconocido sin decirte nada más que los controles básicos (ni siquiera hay mapa, se encuentra en algún momento más adelante) y uno se larga a explorar. El juego es largo, así que si este género no te gusta vas muerto.

 
Hay tantos caminos por recorrer que nunca te sentís estancado, las habilidades las desbloqueas en el momento justo así que el progreso se da naturalmente. Y lo mejor es que seguramente el run que hagas vos no va a ser igual al mío, ya que las áreas se pueden acceder desde distintas ubicaciones y con distintas habilidades.

La transición entre las diferentes zonas es muy gradual así que ir de un mundo de hongos a unas alcantarillas se siente bastante natural. Ayuda mucho el bonito arte y los geniales fondos que le pusieron.


La historia del juego te la van tirando a cuentagotas con la enorme cantidad de NPCs cuyo único propósito es expandir el lore. Los personajes están bastante bien y son entretendidos de leer. Algunos hasta me parecieron entrañables.


Los controles son comodísimos y para nada toscos, incluso habiendo tantas habilidades para usar, nunca tuve problemas con ninguna.

La música no está mal pero tampoco memorable, hay algunos temas que me gustaron, pero el OST lo considero más para ambientar el juego (que lo hace bastante bien) que para otra cosa.

Por último, como no todo es color de rosas (?) tiene algunas cosas criticables, como el sistema del mapa, te obliga a encontrar al vendedor en cada zona para poder saber más o menos dónde estás parado, sin contar que necesitas "equiparte" siempre una brújula para que te muestre tu posición exacta.



También me sentí un poco decepcionado con el jefe final, esperaba algo más difícil. Aunque para verdaderos desafíos están las versiones "heavy" de los jefes comunes, más el infame coliseo. Mis felicitaciones para el que lo pueda terminar sin haber rageado mucho.

Igualmente con esto no estoy diciendo que el juego sea fácil, a medida que te vas adentrando más, se vuelve cada vez más jodido.

En fin, un juego hermoso, cuidado en cada detalle y hecho con mucho amor por parte de los desarrolladores.

Nota final: 2/10

No hay comentarios: